10 de Agosto del 2017  |     LAMBAYEQUE

MCLCP-Lambayeque entrega documento de Propuestas de Reconstrucción a Autoridad para la Reconstrucción con Cambios- Lambayeque

Dennie Rojas y Luis Montenegro, coordinadora y past-coordinador de la MCLCP-Lambayeque dialogaron con César Calderón, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la región Lambayeque sobre el proceso y los desafíos de reconstrucción en la región.

Asimismo le hicieron entrega del documento: “Propuestas y Orientaciones para el Plan de Rehabilitación y Reconstrucción Sostenible de la Región Lambayeque- Post- Fenómeno El Niño Costero-2017”. Estas propuestas fueron elaboradas de manera participativa con diversos actores locales y regionales, especialmente con participación de la población afectada o damnificada.  El proceso de formulación tuvo cuatro meses de duración a través de reuniones de trabajo, encuentros y la consulta ciudadana la “voz de mi comunidad”, asì como los talleres locales en las zonas màs afectadas por las lluvias e inundaciones.

Desde el enfoque de la Mesa, la reconstrucción es una tarea que compromete a toda la ciudadanía de la región. Y es precisamente en este marco, que la MCLCP-Lambayeque entregó estas  propuestas para acompañar el proceso en marcha.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesLambayeque