13 de Enero del 2018  |     LAMBAYEQUE

MCLCP-Lambayeque participó en ceremonia de entrega de módulos a familias damnificadas que realizó La Cruz Roja

La MCLCP-Lambayeque participó en ceremonia de entrega de módulos a familias damnificadas que realizó #CruzRoja, el pasado 13 de enero del 2018. En esta actividad participó Luis Montenegro, coordinador de la MCLCP-Lambayeque y se hizo como parte de la labor de acompañamiento a familias y seguimiento que se viene haciendo al Plan de Rehabilitación y Reconstrucción.

Con los módulos temporales fueron benefeciadas alrededor de 50 familias que sufrieron los embates del Fenómeno El Niño Costero. La Cruz Roja Peruana trabajó  con damnicados de la Pradera,  el cual  fue uno de los primeros albergues que se instaló en el distrito de Pimentel.Gracias a la Operación Innundaciones, La Cruz Roja logró entregar 50 módulos temporales a familias damnificadas, aspecto que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida, al pasar de carpa al módulo, que además cuenta con baño y lavanderia. 

A la ceremonia asistió el Alcalde de Pimentel, la directora de La Cruz Roja Peruana, el jefe de COER-Lambayeque, el jefe de INDECI-Lambayeque y la población de la Pradera. La directora de La Cruz Roja, en su discurso inaugural agradeció a las familias por su participación activa en la instalación de los módulos, así como también al Municipio de Pimentel, COER e INDECI de Lambayeque. Tambíén expresó agradecimiento al voluntariado del movimiento de la Cruz Roja por su apoyo para la entrega de los módulos.

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesLambayeque>Chiclayo>Pimentel