29 de Enero del 2018  |     LAMBAYEQUE

MCLCP-Lambayeque participó en Taller de Capacitación a Capacitadores en Coordinación y Gestión de Albergues, organizado por INDECI y la OIM

El Taller Capacitación a Capacitadores en Gestión de Albergues, fue organizado por INDECI y la OIM, del 29 de enero al 3 de febrero del 2018 y se realizó en Chiclayo. Esta capacitación se enmarca dentro del proyecto de “Construcción de capacidades en coordinación y gestión de albergues en apoyo al gobierno del Perú”, liderado por la OIM. El objetivo del Taller fue aportar en el desarrollo de las capacidades de diversos actores para responder de manera efectiva en emergencias y reconocer el Manual de Gestión de Albergues en el Perú como documento de soporte en la coordinación y gestión de albergues.

En este Taller, participaron representantes de Piura, Trujillo y Chiclayo que están vinculados en la prevención y gestión de riesgo de desastres. Asistieron alrededor de 45 personas, entre ellas un representante de la MCLCP-Lambayeque, ya que la MCLCP-Lambayeque cumplió un rol importante en la articulación de una plataforma durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, la misma que contribuyó con la ayuda, atención y protección de damnificados en la región.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesLambayeque>Chiclayo>Chiclayo