09 de Noviembre del 2015  |     LAMBAYEQUE

MCLCP- Lambayeque realiza campaña para prevenir riesgos por Fenómeno de El Niño

Con la finalidad de contribuir a sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno El Niño 2015-2016, la MCLCP- Lambayeque realizada talleres de capacitación con poblaciones de zonas vulnerables de la región.

Los eventos de capacitación comenzaron el 01 de octubre con el diálogo regional sobre “Fenómeno El Niño ¿Qué hacemos?” en el cual se abordaron las medidas prácticas para prevenir y mitigar los efectos del FEN en la ciudad y el campo. Se plantearon medidas a tener en cuenta en la agricultura, salud y las alternativas de comunicación frente a una emergencia, con la participación de representantes de los diferentes sectores del Gobierno Regional, INDECI y cerca de 150 líderes regional.

A partir del 15 de octubre la MCLCP empezó a realizar talleres de sensibilización con las poblaciones directamente en riesgo del distrito de Reque y Santa Rosa a fin de educar sobre las medidas de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño. Durante el mes de noviembre se espera realizar talleres en los distritos de Manuel Mesones Muro, Oyotún y Mórrope.

Entre las recomendaciones que se brinda, figura conocer su mapa de riesgos y zonas seguras, organizarse con sus vecinos, contar con un directorio de instituciones frente a las emergencias, tener una mochila de emergencia y trabajar en coordinación con las autoridades locales.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesLambayeque>Chiclayo