15 de Agosto del 2017  |     LAMBAYEQUE

Reunión de Coordinación para Instalación de Comité Multisectorial

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la población, el pasado martes 15 de agosto la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque fue parte de la primera reunión de coordinación para la Instalación de un Comité Multisectorial en Lactancia Materna.

Lo que se busca es difundir la importancia de la Lactancia Materna en las universidades, y otros espacios, a fin que las y los estudiantes asuman este rol como una responsabilidad social basado en la salud pública.

Durante la reunión el Lic. César Medina Guevara, coordinador de la Etapa Vida Niño de la Gerencia Regional de Salud, brindó una ponencia respecto a la situación de la Lactancia Materna Exclusiva, Parto Institucional, Cesáreas y Lactancia en la primera hora del recién nacido, así como también se dio lectura a la Resolución Ministerial con fecha 12 de noviembre del 2015, a fin de conocer las responsabilidades del precitado anunciado Comité Multisectorial.

Laura Vela de Linares, representante del Hospital de la FAP; Bertha Celis Suárez, representante de la PNP Chiclayo; Lupe León Lozada, representante de EsSalud del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; Cinthia Hoyos Díaz, promotora regional de la MCLCP - Lambayeque, figuraron entre los asistentes.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasSalud Materno Neonatal
LocalidadesLambayeque>Chiclayo>Chiclayo