31 de Marzo del 2016  |     LAMBAYEQUE

Trece partidos que postulan al Congreso firman "Agenda parlamentaria conjunta"

Trece organizaciones políticas que postulan al Congreso por Lambayeque, suscribieron la Agenda Parlamentaria 2016-2021, la cual contiene 36 compromisos de acción conjunta por el desarrollo humano integral y la lucha contra la pobreza de la región.

La Agenda Parlamentaria 2016-2021 fue presentada oficialmente a la colectividad lambayecana el pasado jueves 31 de marzo por la mañana en un evento público en el cual los representantes de las organizaciones políticas dialogaron sobre los compromisos planteados en esta agenda y reafirmaron la voluntad de sus candidatos y candidatas de cumplir los acuerdos suscritos en el caso de ser elegidos como congresistas.

Las organizaciones políticas que han suscrito la Agenda Parlamentaria 2016-2021 son: Acción Popular, Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Democracia Directa, El Frente Amplio por la Justicia, la Vida y la Libertad, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Partido Político Orden, Perú Nación, Perú Posible y Peruanos por el Kambio.

Esta agenda ha sido producto de un arduo proceso de diálogo y concertación entre las instituciones que integran la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral.

Los 36 compromisos concertados buscan reducir la pobreza, fortalecer la descentralización, luchar contra la corrupción, promover el desarrollo rural, invertir en infancia y juventud, combatir la inseguridad ciudadana y proteger el medio ambiente.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad
LocalidadesLambayeque