09 de Febrero del 2012  |     AMAZONAS

Lanzan campaña por el Buen Inicio del Año Escolar

En el lanzamiento, participó el Director Regional de Educación Amazonas, Percy Chávez Escalante; Secretaria Ejecutiva de la MCLCP, Rosa Yopán Chocaca; representantes del Grupo impulsor de Acceso al Derecho a la Identidad y la prensa local.

Arista señaló que el propósito fundamental de la campaña es sensibilizar a docentes, padres de familia, autoridades y comunidad en general, a fin de comprometerlos a participar de esta campaña que se resume en los siguientes cinco puntos básicos: 

1) Docentes oportunamente contratados; 
2) Textos y materiales educativos distribuidos en el plantel en el mes de marzo;
3) Escuelas seguras, saludables y en buen estado; 
4) Niños, niñas y adolescentes debidamente matriculados; 
5) Aulas abiertas, inclusivas y que alienten la creatividad.

En ese contexto se solicitó a todos los padres de familia, autoridades locales y comunidad en general, velar para que estos cinco puntos se cumplan a fin de que todos juntos podamos cambiar el rumbo de la educación".

El Director Regional de Educación Amazonas, Prof. Percy Chávez, hizo remembranza que esta campaña tiene su origen en el Pacto de Compromisos entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional Amazonas, suscrito en noviembre del 2011.

La secretaria ejecutiva de la MCLCP Amazonas, Rosa Yopán Chocaca, en representación al Grupo impulsor de Acceso al Derecho a la Identidad, hizo un llamado para articular la “Campaña por el buen inicio del Año Escolar 2012” con acceso al derecho a las Identidad de los niños y niñas en las instituciones educativas, a través de la tramitación de obtención de su DNI.

Así mismo el presidente regional hizo un llamado a los gobiernos locales de la región Amazonas que incrementen la cobertura de entrega de DNIs con el presupuesto del Plan de Incentivo Municipal, pues consideró de suma importancia que un niño cuente con un código de identificación, esto permite hacer un seguimiento más minucioso en relación a la salud y a la educación del menor. 

El presidente regional recordó que el pago por derecho de APAFA no es vinculante con la matrícula, por lo tanto nadie puede exigir este pago para matricular a su niño, en ese sentido invocó a toda la población a contribuir con el buen inicio del año escolar.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesAmazonas