01 de Julio del 2015  |     LIMA METROPOLITANA

Mesa de Lima Metropolitana presentó resultados de veeduría al inicio del año escolar

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana presentó los resultados de la veeduría de la campaña Buen Inicio del Año Escolar 2015, acompañamiento realizado por tercer año consecutivo a cargo de las organizaciones que integran la MCLCP en todo el país.

Carmen de la Vega, coordinadora de la MCLCP de Lima Metropolitana, resaltó la participación de 80 voluntarios provenientes de ONGs, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de Villa María del Triunfo, las mesas territoriales y de la misma Dirección Regional, quienes visitaron 157 instituciones educativas del nivel inicial y primario de Lima Metropolitana, cifra mucho mayor a los 52 centros educativos visitados en la campaña del año 2013.

Entre las principales conclusiones de la veeduría destaca el inicio de clases el 9 de marzo, matrícula oportuna en la mayoría de los casos bajo la modalidad de la ratificación en los meses de diciembre y enero.  El 82% de las instituciones educativas encuestadas informaron que  implementarían el mantenimiento preventivo de locales escolares durante el 2015, para lo cual han constituido comités de mantenimiento y comités de veedores.

El 74% de las instituciones educativas encuestadas informaron que realizarían acciones de Aprende Saludable, mientras que el 58% contaría con desayunos escolares del Programa Qali Warma en la modalidad de raciones.

Los resultados de la veeduría, fueron comentados por Maritza Caycho de la ONG ALTERNATIVA y Flor Pablo, Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesLima Metropolitana