18 de Mayo del 2016  |     LIMA METROPOLITANA

Mesa de Lima Metropolitana realizó veeduría del inicio del año escolar en 297 centros educativos

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lima Metropolitana presentó hoy los resultados de la veeduría que realizó a las condiciones de inicio del año escolar en 297 centros educativos de la capital. El evento de presentación fue coorganizado con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana. 

La veeduría fue aplicada en 19 distritos entre ellos Ancón, Carabayllo, Comas, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Barrios Altos, Villa El Salvador, El Agustino, Los Olivos y Lurigancho de Chosica. Esta labor fue realizada por 96 personas voluntarias de organizaciones de sociedad civil, APAFAS, centros de salud, comités vecinales y otras organizaciones que integran la Mesa de Concertación en diferentes distritos.

La verificación consistió en la aplicación de una ficha para constatar los aspectos básicos para el adecuado y oportuno inicio de clases entre ellos la contratación de docentes, el mantenimiento de aulas, servicios higiénicos, cocinas y comedores.  La veeduría permitió conocer que el 86% de centros educativos encuestados recibió recursos del MINEDU para el mantenimiento del local, el 94% recibió los materiales educativos a tiempo, el 74,4% conformó su respectivo comité de mantenimiento escolar integrado por padres de familia, estudiantes, autoridades, docentes y los responsables del mantenimiento del local. Respecto al año 2015, el 85% afirma haber realizado las acciones del Plan de Salud Escolar y el 66% informó haber recibido alimentos del Programa Qali Warma, entre otros resultados importantes.

En el evento de presentación "Diálogo por los Logros de Aprendizaje de Lima Metropolitana" participó la directora regional de Educación de Lima  Flor Pablo Medina, el coordinador de la MCLCP de Lima Metropolitana Felix Guillén. 

La veeduría es impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza a nivel nacional, desde hace cinco años, con la finalidad de aportar y verificar las condiciones planteadas por la campaña Buen Inicio del Año Escolar que promueve el Ministerio de Educación.

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