13 de Mayo del 2016  |     LIMA METROPOLITANA

Mesa Regional de Lima Metropolitana presentará resultados de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2016

Como parte del trabajo de veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2016 impulsado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, será realizado el "Diálogo Regional por los Logros de Aprendizaje de Lima Metropolitana" en donde se darán a conocer los resultados de este proceso.

El evento está organizado por la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza  de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de la Educación de Lima Metropolitana - DRELM, y se realizará este miércoles 18 de mayo, en el auditorio de la DRELM (Calle Julián Arce N° 412, Santa Catalina, La Victoria) de 8:30 am a 1:00 pm. Se contará con la participación de las autoridades municipales de Lima, funcionarios del Estado, líderes de organizaciones de la sociedad civil, así como los miembros del Comité Ejecutivo Regional y representantes de las mesas territoriales y distritales que componen la MCLCP-LM.

Cabe resaltar que la labor que realizó la MCLCP de Lima Metropolitana fue verificar si las IIEE públicas de inicial y primaria contaron con condiciones adecuadas para el buen inicio del año escolar como docentes contratados, materiales educativos distribuidos, alumnos matriculados, planes de mejora de los aprendizajes elaborados, mantenimiento del local escolar en proceso, y los servicios del Programa Nacional Qali Warma y el Programa Nacional de Salud Escolar.

Para el recojo de la información se usó la Ficha de la Institución Educativa aplicada a las y los directores – nombrados o encargados, y para su elaboración contamos con referencia el marco normativo elaborado y difundido por el Ministerio de Educación, MIDIS y MINSA. Se convocaron a veedores voluntarios, capacitándolos en el recojo de la información de la ficha e informando las fechas de aplicación y entrega de los instrumentos, para el procesamiento de los datos.Contamos con la participación de 90 veedores voluntarios provenientes de ONG, Municipalidad Metropolitana de Lima, Mesas Territoriales y Distritales, así como ciudadanos que se sumaron a esta causa. Con ello, se logró la visita a 250 instituciones educativas públicas, de inicial y primaria, 93 IIEE más que en el año 2015.

Para participar en el evento se solicita confirmar asistencia enviando un correo a limametro@mesadeconcertacion.org.pe o comunicarse a 24205834 / 985001315 / #791756. 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial