07 de Diciembre del 2016  |     LIMA METROPOLITANA

Presentación del Reporte Ciudadano: "Participación y Gestión Democrática en Lima Metropolitana. Avances y Retos"

La MCLCP de Lima Metropolitana presentará, el 7 de diciembre, el Reporte Ciudadano: "Participación y Gestión Democrática en Lima Metropolitana. Avances y Retos", resultado de la información recogida y analizada por los comités de veeduría ciudadana de Lima centro, Lima sur, Lima norte y Lima este, conformados para hacer seguimiento a las acciones y funcionamiento de los Comités de Coordinación Distritales y a otras medidas para la promoción y el fortalecimiento de la participación ciudadana.

El evento será el miércoles 07 de diciembre, de 9 A.M. a 1 P.M. en la sede institucional de la MCLCP, ubicada en la Av. Jorge Basadre N° 951, San Isidro (Ref. Espalda de la Cdra. 10 de la Av. Javier Prado Oeste, entre las Calles Los Cipreses y Los Álamos). Se ha convocado la participación de las autoridades municipales, funcionarios del Estado, dirigentes y líderes de organizaciones sociales, colectivos ciudadanos y espacios de concertación distritales.

La presentación es impulsada por el Grupo de trabajo de Gobernabilidad y Participación Ciudadana de la MCLCP Lima Metropolitana, cuya tarea es el seguimiento concertado a la meta “Aprobar e implementar la Política Metropolitana de Participación Ciudadana, que permita fortalecer la gestión democrática, consolidar la ciudadanía activa y promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas" incluida en el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Inclusivo de Lima Metropolitana, suscrito por el Alcalde Luis Castañeda y demás fuerzas políticas durante el proceso electoral metropolitano del 2014.

Previamente, la MCLCP de Lima Metropolitana desarrolló dos eventos públicos, el primero fue el Taller Metropolitano Participación Ciudadana y Corresponsabilidad en el Desarrollo de Lima, realizado en el mes de julio con al finalidad de validar indicadores para el seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad. La segunda actividad fue en octubre con el objetivo de fortalecer la articulación de los gobiernos locales y las instancias de participación y la sociedad civil, precisamente en este último evento fueron conformados los comités de veeduría ciudadana.

Confirmar asistencia a: limametro@mesadeconcertacion.org.pe o llamando al 421-1331, Cel. 985001315 / #791756.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasParticipación ciudadana
LocalidadesLima Metropolitana