21 de Marzo del 2017  |     LIMA REGION

Se articula acciones para promover la ayuda humanitaria a través de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Región Lima

El grupo de seguimiento y monitoreo del Acuerdo de Gobernabilidad de la dimensión social de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la Región Lima se reunió hoy con el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud para conocer y analizar la situación de los niños, niñas y madres gestantes afectadas como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones.

Según el registro de la DIRESA  son 26 madres gestantes que al día de hoy han sido rescatadas de las zonas de riesgo como Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, entre otras provincias afectadas. Fueron trasladadas a casas materno infantil y albergues, a fin de brindarles apoyo y monitorear su salud y la de los bebés.  

Para atender las necesidades de las gestantes y los  bebés que en varios casos están próximos a nacer, la DIRESA recibe donaciones como pañales pediátricos, agua y alimentos no perecibles en su local Central Calle José Arambulo N°134-Huacho. Los representantes de las organizaciones de sociedad civil y Estado que participaron en la reunión acordaron coordinar y articular las acciones que están realizando desde cada una de sus instituciones a fin de apoyar también a las gestantes, frente a esta situación de emergencia.  

En la reunión participaron el gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima,Mario Verano Conde  y directora de Atención Integral de la Dirección Regional de Salud , Patricia Curibanco Ramírez quienes dieron alcance sobre la situación de emergencia que atraviesa la Región Lima.

foto_1.jpg

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasSalud Materno Neonatal
LocalidadesLima Regiones