15 de Noviembre del 2016  |     LIMA REGION

Se conformó el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del distrito de Santa Rosa de Quives

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Quives en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza  promovieron la conformación del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes (CCONNA) del distrito de Santa Rosa de Quives. 

Durante el taller de conformación del CCONNA de Santa Rosa de Quives, el  alcalde de la Municipalidad  Distrital de Santa Rosa de Quives, Virgilio Jeri Moreno,  expresó la importancia de la participación de los niños y adolescentes en la gestión pública y en el presupuesto participativo, invitando a realizar un trabajo en conjunto con la  Defensoría Municipal a cargo de Edith Rosario Pelayo,  Héctor Ayvar Peñaloza , coordinador de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza del distrito.  

Erick Venturo Castillo, representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, desarrolló  el taller ¿Qué es el CCONNA?, sus funciones e importancia. Asimismo se priorizaron los principales problemas que aquejan a este grupo etareo  de 10-17 años,  con la facilitación de la Secretaria Técnica de la MCLCP Región Lima, Rocío Alvarez García.

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
TemasInfancia