26 de Mayo del 2017  |     LIMA REGION

Dirigentes comunales del distrito de Cochamarca participaron en el taller para la reconstrucción en el marco de la campaña Consulta Ciudadana "La Voz de mi Comunidad"

En las instalaciones de la comunidad campesina de Cochamarca, se realizó el taller local para una reconstrucción sostenible en el distrito de Cochamarca, con el objetivo de recoger y formular propuestas para el Plan Integral de Reconstrucción, a partir de las voces y opiniones ciudadanas, en el marco de los objetivos de desarrollo Sostenible y con una visión de desarrollo nacional.
Los dirigentes comunales y ciudadanos que participaron en el evento plantearon propuestas para el proceso de rehabilitación y reconstrucción. 1) En la dimensión social: rehabilitación del techo y paredes de la I.E N°200027 del nivel  primaria y secundaria, techo de la cocina y cerco perimétrico de la I.E. N° 520, dotación de medicamentos, campañas de salud por el incremento de enfermedades respiratorias, neumonía, enfermedades diarreicas agudas, presencia de moscas que transmiten la enfermedad de Uta y tábano. 2) En la dimensión económica: se han visto afectadas las principales actividades económicas, la agricultura, ganadería y comercio, generando desempleo en la población. 3) En la dimensión ambiental: el colapso de puente Choque ha generado un impacto social y económico, así como también la necesidad de mejorar la trocha Choques - Cochamarca, es necesaria la rehabilitación del canal de Santo Tomas, canal Pusirumi, Medio Manco Paccha, Chancho Pochor y Quilca, Sixtimache, Dontocancha, Pusirumi y Mitiondi. 4) En la dimensión institucional: se busca articular la concertación y gestión para el apoyo y rehabilitación.
Este taller contó con la participación de Rigoberto Carrera Remigio, presidente de la comunidad campesina de Cochamarca, Maximiliana Blanco Laura, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Maura Jimenez Tolentino, presidenta del Comedor Popular Santo Tomas, Diana Sacramento Jimenes, presidenta de Vaso de Leche Santo Tomas, María Ventoncilla León, secretaria del Comedor Virgen Asunción, equipo de Caritas de Huacho y de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Región Lima.

med_foto_director_cochamarca.jpgmed_foto_presidente.jpgmed_puente_choque.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesLima Regiones