24 de Mayo del 2017  |     LIMA REGION

Taller local para la reconstrucción en el distrito de Supe

Supe, 24 de mayo 2017, Parroquia Cruz de Lupac, se realizó el taller para la reconstrucción del distrito de Supe, con el objetivo de identificar prioridades a ser propuestas para el Plan Integral de Reconstrucción, se contó con la participación del Señor Julián David Nishijima Villavicencio, alcalde de la Municipalidad Distrital de Supe, Lic. Sonia Obispo Gavino, Coordinadora de la Mesa de Concertación de la Provincia de  Barranca, Lic. Laura Urguiaga Nelson Coordinadora Local de PREVAED UGEL N°16 – Barranca.

Se identificó prioridades de los damnificados y afectado de la Campiña de Supe que plantean la rehabilitación de los canales de regadío y la operatividad de los servicios de agua potable a través de un proyecto integral de agua y alcantarillado, así como también  la necesidad de contar con bonos agrícolas para la ampliación del pago de su deuda en los bancos, el apoyo con   semillas y asesoramiento para la reactivación económica.

Este taller  contó con 50  personas entre ellos: coordinador de Albergue de Río Seco, dirigentes comunales de Purmacana, Barrio Berlín, Alameda y población damnificada y afectada.

 

med_foto_12_0.jpgmed_supe_0.jpg

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres
LocalidadesLima Regiones