23 de Noviembre del 2016  |     MADRE DE DIOS

Un proceso de concertación para la creación de la oficina de la RENIEC

Tras investigar datos sobre indocumentación en los diferentes sectores donde se dan los servicios del Estado a la población y tras recoger opiniones de diversas instituciones sobre las dificultades que enfrentan las personas que buscan estos servicios pero no cuentan con el DNI, la Comisión multisectorial de gestión para mejorar el acceso al documento de identidad en el departamento Madre de Dios, perteneciente al  CER de la MCLCP, viene concertando diferentes formas de intervención a fin de reducir la brecha de indocumentados, debido a que esta situación supone una vulneración del derecho más elemental considerado en nuestra constitución, como es el derecho a tener un nombre y una identidad.

En este marco el día 23 de noviembre dicha Comisión gestionó una entrevista con el Sr. Ali Beltrán asesor del Congresista Modesto Figueroa, a quien previamente se le había hecho llegar a su oficina en el Congreso, el documento sustentatorio de la problemática y la petición de la creación de la Jefatura de RENIEC. Después de un amplio diálogo se comprometió a concertar una reunión para el día 2 de diciembre con el parlamentario. , Congresista.  

Por parte de la Comisión, el Sr, Guimo Loayza de la Defensoría en Madre de Dios, será portador y defenderá la importancia y urgencia del documento en mención ante el Defensor del Pueblo en Lima, en la reunión de defensores a nivel nacional que se llevará a cabo en Lima los días 2 y 3 de diciembre a fin de concertar y solicitarle su intervención ante el jefe de RENIEC-Lima y le haga las consideraciones oportunas en favor de la petición que se presenta.

Otro espacio de concertación que ha sido solicitado es al Sr. Alaín Gallegos Moreno, alcalde presidente de la Asociación de Alcaldes  a quien se le solicita sumar esfuerzos para el pedido a RENIEC.

La concertación es un proceso en el cual estamos y desde el que esperamos arribar a buen puerto.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
LocalidadesMadre De Dios