22 de Septiembre del 2016  |     MADRE DE DIOS

Invocan a la prensa a sumarse a la propuesta de la creación de la Jefatura Regional de RENIEC

La coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Madre de Dios, hermana Lourdes Pérez , invocó a la prensa a visibilizar las limitaciones del acceso al DNI, y las consecuencias que afectan a las personas más pobres que no cuentan con dicho documento, como las dificultades para acceder a programas sociales.

med2_habla_guimo_0.jpgAsí mismo el representante de la Defensoría del Pueblo, Guimo Loaiza, manifestó que se presentan múltiples trabas para rectificar un apellido porque la oficina de Reniec depende de la jefatura de Cusco.

Con la creación de la jefatura regional en Madre de Dios se resolvería múltiples problemas de tramitología, casos de indocumentación y se mejoraría el acceso a los programas sociales y de apoyo como el SIS, Pensión 65, Juntos y Cuna Más. También se contaría con mayor información de la población para mejorar los servicios básicos como agua, saneamiento, educación y salud.

Este mensaje fue difundido durante la reunión de trabajo de la “Comisión multisectorial de gestión para mejorar el acceso a documento de identidad en el departamento de Madre Dios”. El promedio nacional de indocumentados es de 1.2 %  en el caso de niñas, niños y adolescentes, mientras que en Madre de Dios el 2% de personas adultas mayores no cuenta con el documento de identidadI.  

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial