19 de Septiembre del 2016  |     MADRE DE DIOS

Madre de Dios rechaza la trata de personas en la región

Con el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico, la región Madre de Dios dio inicio a las actividades programadas para conmemorar el día Internacional contra la trata de personas que es el próximo 23 de setiembre.

Representantes de la Comisión Regional multisectorial permanente contra la trata de personas  en Madre de Dios, integrado por el Gobierno Regional Madre de Dios, Municipalidad de Tambopata,  Fiscalía Provincial especializada en delitos de trata de personas, instituciones educativas, Federación Nativa y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza desfilaron por la calle principal de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, con lemas y mensajes en rechazo a la trata de personas.

La ceremonia estuvo encabezada por la Prefecta de Madre de Dios, Roxana Borda Gamarra, el jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, entre otras autoridades.

En Madre de Dios se tiene programadas diferentes actividades en contra de la trata de personas, debido a que es una de las regiones más afectadas por este grave delito.  

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial