25 de Mayo del 2018  |     MADRE DE DIOS

MCLCP de Iberia prioriza propuestas ambientales y económicas para el Acuerdo de Gobernabilidad

Representantes de organizaciones sociales y de Estado del distrito de Iberia, se reunieron para conocer y socializar las propuestas para el documento oficial de los Acuerdos de Gobernabilidad. Este proceso vienen colaborando los profesionales de distintas instituciones , con el fin de apoyar con la construcción del AG Distrital.

En la reunión se ha revisado el documento  de las propuestas que se han trabajado en las continuas sesiones que se tuvo con el CED. Aún se han recibido aportes y sugerencias para el documento y en algunos casos falta completar la información en los indicadores, línea base. Esta labor tiene el apoyo del proyecto especial Madre de Dios que viene apoyando con profesionales para la facilitación de las reuniones y análisis de la información.

En dicha reunión se culminó la revisión de propuestas de la dimensión económica. La mayoría relacionados a la mejora de caminos vecinales, agricultura, empleo digno, gestionar con entidades nuevas carreras profesionales para la juventud. Así mismo los integrantes del CED, trabajaron propuestas para el eje ambiental, medidas contra la contaminación ambiental, construcción de una relleno sanitario, activación de la Comisión Ambiental Municipal, entre otars propuestas.

Las propuestas del eje institucional, seràn dialogadas en una tercera reunión de trabajo el día 1 de junio a las  3:00 pm ,  en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. 

Por otro lado se presentó la Consulta ciudadana La Voz de mi Comunidad, que se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, referenciales para el sustento y fundamento de los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
LocalidadesMadre De Dios>Tahuamanu>Iberia