03 de Septiembre del 2015  |     MESA NACIONAL

Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza analiza riesgos ante Fenómeno El Niño

El Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza sesionó hoy para analizar la situación del país frente al riesgo que implicaría el fenómeno El Niño.

A la sesión asistió el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Gral. Alfredo E. Murgueytio, quien enfatizó la importancia de la participación de las autoridades locales y regionales a fin de articular medidas preventivas entre los tres niveles de gobierno, asi como difundir las medidas de protección que la población debe asumir frente a las posibles consecuencias de este fenómeno.

También asistieron la Subdirectora de Asistencia Técnica Regional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres – CENEPRED, Ena Coral, y el Asesor de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros, Miguel Vargas, quienes explicaron el mapa de riesgos así como las acciones en marcha para 14 departamentos priorizados.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesAmbiental
TemasGestión del Riesgo de desastres