06 de Febrero del 2018  |     MESA NACIONAL

Destacan apoyo de Bélgica al Programa de Aseguramiento Universal y políticas de reducción de muertes materna y neonatal

med3_img_5294.jpg

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza destacó la contribución del Reino de Bélgica al Programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud en el Perú, y su participación en el seguimiento concertado, que impulsa la MCLCP,  a las políticas de salud orientadas a la reducción de la mortalidad materna y neonatal en Perú.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, saludó el aporte de la Cooperación Técnica Belga. “Las políticas públicas requieren ser construidas e implementadas con participación de todos los sectores, estamentos de sociedad civil y la cooperación internacional, cuya participación es clave para el país". "Programas como el SISFIN ayudan  a garantizar el derecho de toda persona al servicio de salud de calidad", señaló.

El embajador de Bélgica en Perú, Koenraad Lenaerts, destacó el proceso de concertación que se realiza en Perú mediante la MCLCP. “Desde el inicio del programa el SISFIN en el 2014 rápidamente entendimos el gran valor de la Mesa de Concertación no solamente como foro de diálogo neutral para la lucha contra la pobreza y para lograr que fluya entre Estado y sociedad civil, también como un lugar privilegiado para un análisis y seguimiento específico en temas prioritarios  en salud”.

El reconocimiento fue otorgado durante la reunión del grupo de seguimiento concertado a políticas de salud, promovido por la MCLCP, en donde también participaron el ministro de Salud Abel Salinas y el viceministro de Salud Percy Montes.

En el transcurso de los últimos 10 años Bélgica se ha posicionado como un actor en el fortalecimiento del Seguro Integral de Salud, con más de 20 millones de euros invertidos. El objetivo del programa fue incrementar la cobertura de los productos del Programa Presupuestal Salud Materno Neonatal y promover la adopción de instrumentos de gestión, en regiones como Amazonas y Cajamarca, priorizadas por presentar las coberturas más bajas de parto institucional y de recién nacido vivo en establecimientos de salud, en zonas rurales, al 2013.   

Mira la galería de fotos en -->>> http://bit.ly/2nTTKM4

med3_img_5238.jpg

med3_img_20180206_161414955.jpg

 

Más fotografías en https://www.flickr.com/photos/mclcp/

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial