01 de Junio del 2015  |     MESA NACIONAL

Este 6 de junio: Perú se unirá al debate ciudadano sobre cambio climático más grande a nivel internacional

Cerca de 100 ciudadanos de distintas partes del país se reunirán este 6 de junio en el denominado “Debate ciudadano mundial sobre clima y energía”. De esta forma, Perú se unirá a otros paises del mundo en el encuentro ciudadano sobre cambio climático más grande del mundo. 

En total, serán más de mil ciudadanos, reunidos en distintas ciudades del planeta, quienes presentarán sus opiniones y propuestas en torno al futuro del clima y la energía.  En el Perú, este evento busca recoger la opinión de ciudadanas y ciudadanos de diferentes lugares del país, de diversas profesiones y edades que no necesariamente sean especialistas ni activistas relacionados a temas ambientales.  

El resultado de esta plataforma de intercambio de experiencias y puntos de vista será presentado a los políticos y tomadores de decisiones que actualmente debaten las políticas nacionales e internacionales sobre cambio climático y que afectarán el mundo entero. 

La organización y puesta en marcha de esta iniciativa en el Perú está a cargo del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la (INTE-PUCP) y la iniciativa medioambiental Clima de Cambios, ambas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

El evento en Perú se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia y el respaldo de la Embajada de Francia en el Perú.

 

Ver entrevista a Federico Arnillas

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesAmbiental