13 de Marzo del 2015  |     MESA NACIONAL

MCLCP inicia debate sobre nuevos desafíos para el país en Diálogo por la Concertación

El Diálogo por la Concertación "Desafíos para la inclusión en un país de renta media" marcó el inicio de un debate que busca identificar una agenda de temas para superar las vulnerabilidades que aún persisten en la calidad de vida de la población.

La ubicación de Perú en un entorno internacional, definido por el crecimiento económico logrado su ingreso per cápita, han colocado al país entre aquellos considerados en crecimiento o "renta media", situación que plantea un nuevo escenario nacional a dialogar y analizar.

En el diálogo participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el destacado economista Elmer Cuba y el investigador de GRADE, Javier Escobal.

Tras el panel principal los asistentes del evento trabajaron en torno a tres temas principales. En la dimensión social participaron la viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS Ariela Luna, el viceministro de Salud Pública del MINSA Percy Minaya y la secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Centros Josefina Huamán.

La dimensión de inclusión para las poblaciones rurales contó con la participación del gerente de Conveagro Carlos Alviar, el viceministro de Políticas Agrarias del MINAG Cesar Sotomayor, el gerente de Planificación de Cáritas del Perú Victor Lainez y  Hugo Wiener de la PUCP.

Mientras tanto la dimensión de diversificación productiva y empleo digno estuvo dirigida por el vicerretor del Centro de Investigación de la USIL Kurt Burneo, el director de la Sociedad Nacional de Industrias David Lemor , el director de Asuntos Sindicales Pablo Checa y la representante de CONADES Julia Cuadros. 

 

Reunión nacional de Mesas

Asímismo , el Diálogo por la Concertación fue el evento inaugural para el Encuentro Nacional de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, que reunió a casi 150 representantes de sociedad civil y Estado de todas las regiones del país.

Los días 13 y 14 de marzo las y los delegados debatieron los principales temas que orientarán su labor , así como las acciones en el marco de la ratificación de Acuerdos de Gobernabilidad suscritos en el 2014.

Vea todas las imágenes  del Diálogo y el Encuentro nacional.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesEconómico