25 de Abril del 2018  |     MESA NACIONAL

Mesa de Concertación convoca a diálogo sobre Agenda 2030 y prioridades regionales y locales para el periodo 2019-2022

Frente a un escenario de desaceleración económica, incremento de la pobreza monetaria, la prevalencia de la anemia infantil y la necesidad de impulsar medidas para la gestión del riesgo de desastres desde cada región, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza ha convocado al Diálogo "La Agenda 2030 y las Oportunidades para el desarrollo regional y local”, con participación de representantes de sociedad civil y Estado que coordinan los espacios de concertación regionales, quienes analizarán y plantearán propuestas para luchar contra la pobreza en el periodo 2019-2022.

Con esta actividad, que será el 27 de abril, la MCLCP busca impulsar el proceso de discusión sobre las prioridades que requieren ser atendidas desde cada región y localidad para lograr el desarrollo sostenible. Por ello ha fijado el marco de su labor de concertación en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantean una mirada a futuro con metas y orientaciones para lograrlos. 

En el año 2014, la MCLCP impulsó un proceso de concertación de propuestas que fueron plasmadas en los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018, suscritos por las y los candidatos a los gobiernos regionales y locales. Actualmente las organizaciones que participaron en ese proceso realizan el seguimiento al avance en la implementación de las políticas y medidas planteadas en esos acuerdos e identificar las prioridades para el próximo periodo de gestión.

“Las prioridades regionales y locales requieren una mirada de conjunto y nacional; por ello también estamos revisando el Acuerdo de Gobernabilidad firmado el 2016 por las y los candidatos que participaron en las elecciones nacionales, el cual plantea políticas públicas para combatir la pobreza”.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesEconómico