21 de Mayo del 2015  |     MESA NACIONAL

Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza impulsa Encuentros Regionales en todo el país

Pucallpa.- La Mesa Regional de Ucayali inició hoy el IX Encuentro Regional de la MCLCP "Desarrollo y desafíos con inclusión social", orientado a la revisión del Acuerdo de Gobernabilidad a nivel regional, provincial y distrital así como los desafíos para su implementación.     

El encuentro reunió a más de 40 representantes, entre ellos delegados de las Mesas distritales de Iparía, Nueva Requena, Campo Verde, Manantay, Yarinacochas. El evento fue inaugurado por el Director Regional de Salud, Cosme Pacanga López en representación del Gobernador Regional, Manuel Gambini Rupay.

Esta actividad, que se desarrolla los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Pucallpa, es la primera de un ciclo de reuniones regionales programadas en todo el país por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, con el objetivo de analizar la situación de los acuerdos de gobernabilidad, así como las acciones necesarias para su implementación.

Los encuentros regionales serán desarrollados durante el mes de junio en cada región con la participación de los comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales, quienes además serán capacitados en la gestión de fuentes de información, herramientas y medios para la concertación y el seguimiento concertado.

Otras regiones que alistan encuentros regionales son San Martín, Arequipa (4 y 5 de junio) y Junín (5 y 6 de junio).

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional
LocalidadesUcayali