29 de Mayo del 2015  |     MESA NACIONAL

Mesa de Concertación participó en evento nacional por la primera infancia

Lima.-  La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza participó en el evento nacional "Reafirmando nuestro compromiso por la primera infancia" promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social los días 28 y 29 de mayo, con la asistencia de autoridades y funcionarios regionales de todo el país.

El evento fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano y los paneles de discusión tuvieron la participación de diversos representantes de organizaciones de sociedad civil y diferentes sectores del Estado, así como el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert.

Durante los dos días los asistentes debatieron y analizaron temas fundamentales para garantizar el desarrollo como reducción de desnutrición crónica, anemia, acceso a la educación inicial, servicios de agua y saneamiento, entre otros. Al finalizar el evento suscribieron un compromiso de fortalecer las acciones necesarias para lograr los siete resultados del Desarrollo Infantil Temprano promovidos por el Gobierno Nacional. 

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, destacó la participación de todas las Mesas Regionales en la realización de los talleres descentralizados desarrollados  en los meses de abril y mayo, en cada región del país. Estos eventos permitieron fortalecer capacidades de las y los funcionarios regionales, así como consolidar información fundamental para generar un compromiso nacional a favor de la infancia.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial