21 de Septiembre del 2015  |     MESA NACIONAL

Celebramos el Día Internacional de la Democracia

El Día Internacional de la Democracia fue conmemorado en una ceremonia especial organizada por el Jurado Nacional de Elecciones. La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza fue parte de esta importante celebración, que incluyó una feria informativa para la ciudadanía.

La MCLCP participó con un stand informativo sobre los Acuerdos de Gobernabilidad promovidos en el país desde el año 2002, así como los mecanismos de implementación y seguimiento implementados para lograr que estos compromisos se cumplan. En el año 2014, fueron suscritos 157 acuerdos regionales, provinciales y locales, cuyo cumplimiento es materia de seguimiento para las Mesas de Concertación de todas las regiones del país, incluyendo a Lima Metropolitana. 

De la misma manera la feria fue el espacio oportuno para la promoción de la campaña Buen Trato para la Niñez, que logró la participación de cientos de personas quienes opinaron sobre las prioridades de atención que requieren las niñas y los niños del Perú para garantizar la protección de sus derechos.

La Coordinadora de la Mesa de Lima Metropolitana, Carmen de la Vega, participó en la ceremonia central, junto a los representantes del JNE, ONPE, RENIEC, Transparencia, Defensoría del Pueblo, Idea Internacional, entre otras instituciones y partidos políticos invitados para la ocasión.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad