03 de Julio del 2018  |     MESA NACIONAL

POLÍTICAS SOBRE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CAMBIO CLIMÁTICO SERÁN PARTE DEL ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Con la participación de la representante de la Organización de la Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura en el Perú, María Elena Rojas Junes, el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, el Coordinador de la MCLCP Región Lima, Carlos Arnillas Denegri,y  el Presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert,  fue realizado ayer el conversatorio “Producción agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático en la Región Lima”. El evento tuvo la finalidad de visibilizar el potencial agropecuario de la Región Lima y recoger propuestas para la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima 2019-2022 enmarcados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

El conversatorio fue desarrollado en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura. Tuvo como panelista a José Cueva Abad, Presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorbo del Valle de Huaura, Ing. Hermes Cueva Centurión, Representante de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del Río Huaura, Econ. Walter Huamán Rodríguez, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Ing. Luis Antonio Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura, Mg. Gladys Luz Garay Livia, Representante de la Universidad Nacional de Barranca, Ing. César Augusto Aquino Gonzáles, Jefe de Oficina Autoridad Local del Agua Huaura.

En esta oportunidad se plantearon propuestas para la formulación del Acuerdo de Gobernabilidad Región Lima 2019- 2022, considerando incorporar la problemática de seguridad alimentaria y cambio climático como política pública a través de la articulación del Gobierno Nacional, Regional y local, generar condiciones para ampliar el riego tecnificado en los terrenos agrícolas, implementar plantas de tratamiento de agua residuales.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesEconómico