01 de Diciembre del 2016  |     MESA NACIONAL

Urgente lucha contra el SIDA en la Amazonía

En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, reiteramos el pedido de atención prioritaria para la población de Amazonas, en donde en los últimos años se registró un incremento de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH ) y SIDA, como en la provincia de Condorcanqui en donde el 2015 se registraron 102 casos y en el primer semestre del presente año ya habían 47 casos nuevos. 

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert manifestó  su respaldo el pedido de las Mesas de Concertación distritales de Cenepa, Imaza, Río Santiago y provinciales de Bagua y Condorcanqui de dar prioridad de atención y tratamiento de los casos registrados e impulsar medidas de prevención contra la transmisión del  VIH y SIDA que amenazan a la población indígena, incluyendo a niños, niñas y adolescentes de esta provincia.

Este pedido ha sido respaldado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y alcanzado al Ministerio de Salud, mediante el oficio 130-2016-MCLCP-MN. Esta preocupación también fue incluida en las Propuestas de Mejora del Proyecto del Presupuesto Público 2017, presentado al Poder Ejecutivo y Legislativo.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia