16 de Mayo del 2017  |     MOQUEGUA

699 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años trabajan en la provincia Mariscal Nieto de Moquegua

La secretaria técnica de la MCLCP Moquegua, Erika Murillo, fue la encargada de presentar las estadísticas de niños, niñas y adolescentes trabajadores en la provincia Mariscal Nieto, información que reúne datos proporcionados por el Programa Yachay, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, y la Segunda Fiscalía de Civil y Familia.  

Se registraron 699 niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años que trabajan debido a su condición de pobreza principalmente. De esta cifra 294 son niñas y 405 niños. Dentro de las actividades principales que realizan los niños, niñas y adolescentes de la zona, se encuentran la comercialización de productos o su labor como carretilleros (en mercados o ferias).

Los menores de edad que trabajan cursan principalmente sus estudios en las instituciones educativas: Simón Bolívar, Modelo San Antonio, Daniel Becerra Ocampo, Señor de los Milagros, Luis E. Pinto Sotomayor, Manuel C. de la Torre, Mariano Lino Urquieta, Juan Scarsi Valdivia, Rafael Díaz, Ángela Barrios de Espinoza, Fernando Belaunde Terry, Vitaliano Becerra Herrera. Es preciso indicar que un 4% de esta población vulnerable ha abandonado los estudios.

Las estadísticas solo muestran la realidad del trabajo infantil en la provincia Mariscal Nieto. Por ello, por acuerdo del Comité, se solicitará información a los entes pertinentes sobre la problemática en las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro, para tener un consolidado más exacto.

En la reunión también se definieron las actividades a programarse por el “Día Mundial de la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, que se celebra el 12 de junio. El sábado 10 de junio se realizará un show infantil y el lunes 12 de junio en la plaza de armas de la ciudad se organizará una feria informativa. 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia