01 de Abril del 2016  |     MOQUEGUA

Candidatos al Congreso por Moquegua firmaron acuerdo de gobernabilidad por el desarrollo de la región

Doce candidatos y candidatas  al congreso de la República por Moquegua firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad de Acción Parlamentaria Conjunta por el Desarrollo Humano Integral de la Región Moquegua, documento que prioriza propuestas que abordan las dimensiones del desarrollo humano en los ejes;  social, económico, institucional  y ambiental.

La suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad se desarrolló durante el Foro Panel “Porque es Necesario Saber - Propuestas de los Candidatos al Congreso de la República por la Región Moquegua”, actividad que se realizó los días 29, 30 y 31 de marzo.

Cesar Marín Cáceres (Frente Esperanza), Jesús Luis Campos Muñoz (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad), Carlos Paretto Flores (Alianza para el Progreso del Perú), Vicente Zeballos Salinas (Peruanos por el Kambio), Elvis Mamani Calcín (Democracia Directa), Graciela Diaz Dueñas (Alianza Popular), Miguel  Ale Valeriano (Frente Esperanza), Pamela Blas Castro (Alianza para el Progreso del Perú), Nery Torres Gutiérrez (Alianza Popular), Johan Flores Villegas (Alianza para el Progreso del Perú), Julio Araoz Anchaise (Partido Político Orden) y Dianira Meza Mendoza (Fuerza Popular); de  acceder al congreso , asumieron el compromiso de impulsar políticas públicas a favor de la primera infancia,  niñez, jóvenes y grupos vulnerables. La promoción del  empleo digno, desarrollo industrial, desarrollo de las actividades productivas. La gestión sostenible del ambiente y la promoción de la transferencia pública, rendición de cuentas, prevención y lucha contra la corrupción; entre otros.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad