20 de Octubre del 2015  |     MOQUEGUA

Analizan estrategias para la reducción de la anemia

Recientemente la Mesa Regional de Moquegua participó en el Taller Regional para el Fortalecimiento de Intervenciones efectivas para reducir la Anemia; actividad organizada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua y donde participaron especialistas del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN).

En el taller se realizó el análisis de los índices de anemia a nivel regional. De acuerdo a información compartida por la DIRESA, en el primer semestre del año 2015 el 40.9  % de niños y niñas  de  06  a 36 meses de la región sufre de anemia. Mientras que en el año 2014 la cifra fue de 36.1 %.

Entre las estrategias que se desarrollan para la disminución de la anemia, está la suplementación con micronutrientes en niños (as) menores de 3 años de edad. Estos suplementos alimenticios refuerzan el crecimiento físico e intelectual de los menores, especialmente, su desarrollo neuronal, permitiendo en su futuro alcanzar una mejor calidad de vida.

En la cita los especialistas del CENAN junto a nutricionistas del sector salud, desarrollaron una sesión demostrativa de preparación de platos nutritivos a los que añadieron los micronutrientes, los cuales fueron degustados por los asistentes confirmándose que los micronutrientes no cambian el sabor ni el olor de los alimentos. Cabe destacar que los micronutrientes son repartidos gratuitamente en todos los establecimientos de salud en la región Moquegua.

El coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero Richarti, enfatizó en la importancia de orientar y sensibilizar a los padres de familia sobre la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil en niños y niñas; además de socializar los beneficios de los micronutrientes.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesMoquegua