23 de Marzo del 2017  |     MOQUEGUA

Se reactivó la Comisión Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes Moquegua

De acuerdo al Ministerio Público, se registraron 52 casos de trata de personas en Moquegua entre el año 2009 y 2015;por ello, es necesario un trabajo preventivo multisectorial para dar lucha a este flagelo. Es así que recientemente se reactivó la Comisión Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región Moquegua, creada mediante Ordenanza Regional Nº 011 del año 2012.

La Mesa de Concertación Moquegua  forma parte de esta comisión y participó los días 21 y 22 de marzo en el taller de asistencia técnica a los miembros de la Comisión Regional, a cargo del Abog. Ivan Landaveri, asesor de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior.

En el taller se analizó la actuación del Estado frente a la Trata de Personas y la Ley 28950, Ley contra la trata de personas. Asimismo se iniciaron las reuniones para la elaboración del Reglamento Interno y Plan de Trabajo, lo que permitirá promover y fortalecer redes de lucha para frenar esta problemática, e impulsar mecanismos de protección segura, suficiente y de calidad a las víctimas.

 

.

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial