07 de Octubre del 2015  |     MOQUEGUA

Autoridades ratifican Acuerdos de Gobernabilidad Regional y Provincial de Moquegua al 2018

En el marco del II Encuentro Regional de Mesas de Concertación de Moquegua, realizado los días 6 y 7 de octubre, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto ratificaron ambos Acuerdos de Gobernabilidad suscritos como compromisos en las elecciones pasadas. También se sumaron a la campaña nacional “ Buen Trato para la Niñez 2015”.

En el evento participaron autoridades y miembros del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación, así como de la Mesa provincial de General Sánchez Cerro y de los distritos  de Puquina y Chojata, quiene analizaron las prioridades  y las acciones a emprender como parte del seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad ratificados por las principales autoridades de la región, asi como las acciones a corto y mediano plazo para la prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño y otros temas de gestión de riesgos.

 

Ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2015 -2018

El vicegobernador Regional, Emilio Euribe, ratificó los compromisos  que contempla el Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2015 – 2018 que en los comicios electorales de octubre del 2014, asumió el Movimiento Político Kausachun, liderado por el actual Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodriguez.  Euribe sostuvo que la gobernabilidad es un compromiso de todos para lograr el desarrollo de la región.

Ratificación de los Acuerdos de Gobernabilidad de la Provincia Mariscal Nieto 2015 -2018

De igual modo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, ratificó los Acuerdos de Gobernabilidad que suscribió el año pasado, cuando era candidato, para el desarrollo humano integral y la gobernabilidad. La autoridad edil señaló que continúa firme en su compromiso de trabajar en favor de la educación y la niñez; además de aspectos relacionados al medio ambiente y desarrollo económico.

El coordinador Regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero, destacó el interés de las autoridades al ratificar los compromisos asumidos frente a la ciudadanía en los 4 ejes del desarrollo: social, económico, ambiental e institucional ; ya que en ellas, se ponen énfasis en propuestas vinculadas a la primera infancia, calidad educativa, salud,   desarrollo y empleo juvenil y de grupos vulnerables,  gestión ambiental, gestión de riesgos, apoyo a las pymes, diversificación económica, lucha contra la corrupción y transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

Lanzamiento de la Campana por el Buen Trato para la Niñez 2015med2_12138505_468832506653119_2839816056088176845_o.jpg

Durante el II Encuentro regional de Mesas de Concertación  también se desarrolló el Lanzamiento de la Campana por el Buen Trato para la Niñez 2015, para promover la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la región, así como la atención que se necesita para garantizar el bienestar de este sector de la población, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) impulsa la campaña nacional “Buen Trato para la Niñez”, que será desarrollada en todas las regiones del país.

Buen Trato para la Niñez busca el compromiso de todas y todos los peruanos con el reconocimiento y protección de los derechos de cada niña, niño y adolescente, como una prioridad para el desarrollo de la sociedad. Así mismo plantea destacar y reconocer las buenas prácticas institucionales ejercidas para ello. De la misma manera, la campaña busca la participación ciudadana en el proceso de elaboración de la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia al 2021, una propuesta de prioridades nacionales que articula el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Agenda Nacional por la Niñez y la Adolescencia 2011-2016, los Acuerdos Regionales de Gobernabilidad, entre otros documentos normativos y de lineamiento de políticas públicas.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad