01 de Marzo del 2017  |     MOQUEGUA

Veedores se preparan para verificar las condiciones del Buen Inicio del Año Escolar 2017

Los integrantes del Comité Multisectorial para la veeduría al Buen Inicio del Año Escolar 2017 de la Mesa de Concertación Moquegua se reunieron recientemente con el objetivo de definir los detalles para verificar las condiciones que hacen posible el ejercicio del derecho a la educación.

En esta primera reunión de trabajo se realizó la revisión de la ficha que se aplicará en las Instituciones Educativas públicas, urbanas y rurales, de Inicial y Primaria, para verificar las condiciones de inicio del año escolar en las escuelas. Será aplicada a las y los directores – nombrados o encargados - o las persona que hagan sus veces en la IE.

La ficha comprende los siguientes campos: Inicio de clases, Contratación oportuna de docentes, Mantenimiento de locales escolares, Distribución oportuna de materiales educativos, Asistencia Oportuna de las y los estudiantes, Plan de Trabajo, Programa de Salud Escolar, Programa Nacional Qali Warma.

Asimismo, se determinó las Instituciones Educativas ubicadas en las provincias Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro que serán visitadas por los veedores.

 

 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEducación