17 de Enero del 2018  |     MOQUEGUA

Contralor General de la República se reunió con representantes de la sociedad civil de la región Moquegua

El coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero Richarti, participó en la reunión de trabajo que el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, realizó en la región, con autoridades y representantes de la sociedad civil.

El Contralor anunció que se repotenciará la Contraloría Regional Moquegua (CORE), la cual contará con mayor número de profesionales multidisciplinarios, y áreas técnicas, para la ejecución de actividades del nuevo modelo de control concurrente y el control posterior.

El CORE Moquegua será equipada con una estación total para la supervisión de obras, la misma que se compone de herramientas topográficas y laboratorios, y útiles para el estudio de suelos

Informó también que la Contraloría General de la República (CGR) impulsará la participación de monitores ciudadanos para el seguimiento de las obras públicas.

Al respecto, el coordinador regional de la MCLCP, Alberto Portocarrero, saludó el fortalecimiento de la CORE Moquegua y el impulso del monitoreo ciudadano a favor de la fiscalización para la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado, recalcando a su vez la importancia ciudadana de denunciar los eventuales casos de corrupción que podrían presentarse.

El Contralor explicó que el nuevo modelo de control concurrente que impulsa ahora la Contraloría, se caracterizará por el acompañamiento y asesoría al gestor público para que las obras se realicen de forma adecuada.

Shack Yalta indicó que la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, aprobada recientemente por el Congreso de la República, permitirá que luego de su promulgación, se inicie la transferencia de los Órganos de Control Institucional-OCI de los gobiernos regionales, locales, y del gobierno nacional, cuya contratación de profesionales estarán bajo la administración de la CGR.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasParticipación ciudadana