Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Más instituciones se suman a la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar

La MCLCP Moquegua continúa con las coordinaciones para el desarrollo de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2017.

La Gerencia Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local, la Defensoría del Pueblo,  la Prefectura Regional y Subprefecturas; han manifestado su compromiso para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

La Gerencia Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local, comunicarán a los directores de colegios sobre el desarrollo de la veeduría, de tal manera que se facilite el recojo de información sobre las condiciones del inicio del año escolar.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo y las prefecturas se sumaran a los voluntarios que visitaran los centros educativos para la aplicación de fichas; a través de las cuales, se registrará el inicio oportuno de clases, materiales educativos distribuidos, alumnos matriculados, planes de mejora de los aprendizajes, mantenimiento del local escolar, los servicios del Programa Nacional Qali Warma y el Programa Nacional de Salud Escolar; entre otros aspectos.