13 de Septiembre del 2016  |     MOQUEGUA

ORGANIZAN FERIA PARA SENSIBILIZAR SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza se suma a la feria sobre violencia de género que organiza la Defensoría del Pueblo de Moquegua los días miércoles 14 y jueves 15 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua de 9:00 am a 2:00pm.

El objetivo es promover la difusión de los derechos de las personas frente a la violencia de género y el de informar las competencias de cada una de las instituciones del Estado vinculadas con la prevención y atención de las víctimas de violencia.

De acuerdo a las estadísticas del INEI 2015 la forma de violencia que más prevalece es la violencia psicológica; 68.5% entre las edades de 15 a 19 años y un 64.8 % entre el grupo etéreo de 20 a 24 años. En la región esta forma de violencia equivale a un 71 % de las víctimas y un 35 % en casos de violencia física.

También se difundirá entre los asistentes los derechos sexuales y reproductivos, conductas saludables, consejería para promoción de métodos anticonceptivos y entrega de muestras, evaluación y pruebas de VIH.

Cabe destacar que la actividad se realiza con el apoyo y participación de la Gerencia Regional de Salud; a través del Centro de Salud del Mercado Central de Moquegua, Universidad Nacional de Moquegua, Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional, Centro de Emergencia  Mujer y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasJóvenes