21 de Septiembre del 2016  |     MOQUEGUA

Mesa de Concertación Moquegua participó en I Encuentro Distrital de Juventudes en Torata

A invitación de la Municipalidad Distrital de Torata la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua participó en el “I Encuentro Distrital de Juventudes” llevado a cabo el 21 de setiembre en la plaza principal del distrito.

En dicha actividad  la Mesa de Concertación Moquegua  promocionó la Mesa  Temática de Juventudes, que por acuerdo del Comité Ejecutivo Regional  se decidió conformar con el objetivo de visibilizar  y analizar la situación de la población juvenil en la región y fomentar su participación.

El Encuentro Distrital de Juventudes consistió en la instalación de stands informativos donde instituciones públicas y privadas brindaron diversos servicios de acuerdo a sus competencias en materia de juventud; entre ellos, la Defensoría del Pueblo, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Universidad Nacional de Moquegua, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, Save The Children.

También se presentaron sociodramas a cargo de las Instituciones Educativas Vidal Herrera Díaz de Yacango, José Carlos Mariátegui de Torata y la Policía Nacional del Perú.

Cabe destacar la asistencia de jóvenes estudiantes de colegios del sector Torata, San Juan San June y Yacango; además del distrito altoandino de Carumas.

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasJóvenes
LocalidadesMoquegua>Mariscal Nieto>Torata