17 de Febrero del 2016  |     MOQUEGUA

Mesa Regional de Moquegua prioriza acciones para el 2016

La primera sesión del CER se desarrolló el 17 de febrero, para la aprobación del Plan Operativo Institucional para el presente año, el cual prioriza la concertación de propuestas entre representantes del Estado y de la sociedad, en el nivel regional y local con especial atención en la infancia, poblaciones rurales, mujeres, juventud y poblaciones indígenas. Además del fortalecimiento del seguimiento concertado, el desarrollo de capacidades a nivel del sector público como de la sociedad civil y la reinstalación y fortalecimiento de mesas provinciales y distritales; entre otros.

Cumpliendo con la agenda de la reunión, Maribel Apaza, jefa de la Unidad Territorial Moquegua del programa de Alimentación  Escolar Qali m.a.jpgWarma, informó que en la región el programa tiene previsto brindar el servicio alimentario desde el primer día de clases a 21,520 escolares de los niveles de inicial y primaria de 346 colegios públicos. A la fecha, se ha logrado adjudicar proveedores para atender con alimentos a 223 colegios de los distritos altoandinos de la provincia de Mariscal Nieto y de la provincia Sánchez Cerro. El 16 de febrero se lanzó una nueva convocatoria para seleccionar proveedores que brinden el servicio alimentario en Instituciones Educativas de los distritos Ilo, Pacocha, El Algarrobal, Moquegua, Samegua y Torata.  El próximo lunes 22 de febrero los postores presentaran las propuestas, técnica y económica. La MCLCP participa como veedor desde la fase del proceso de compra hasta Fase de Gestión del Servicio Alimentario.

Posteriormente los integrantes del CER aprobaron la formulación de la agenda concertada con los candidatos (as) de la región al Congreso en el proceso electoral 2016, para la suscripción de Acuerdos de Gobernabilidad.

Asimismo, se procedió a la conformación del Colectivo Interinstitucional que tendrá como función realizar la veeduría a la campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2016”. El Colectivo Interinstitucional, está conformado por: Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Gobernación Regional, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, I.S.P.P Mercedes Cabello de Carbonera, Colegio Regional de Obstetras, Liga de Lucha contra el Cáncer, Save The Children, Federación de Clubes de Madres, Red Nacional de Promoción de la Mujer. La Mesa de Concertación Moquegua cumplirá el rol de secretaría técnica del Colectivo.

 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional