18 de Enero del 2018  |     MOQUEGUA

Se elaborará diagnóstico situacional sobre la oferta y demanda laboral de la región Moquegua

El 18 de enero, en las instalaciones del Auditorio de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Moquegua, se desarrolló la primera sesión del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) de la región Moquegua.

La agenda de la sesión fue el de promover y fomentar la planificación, coordinación y ejecución de capacitaciones especializadas y certificadas para los trabajadores moqueguanos, de acuerdo a los requerimientos de trabajo en la región.

Al respecto, la secretaria técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Erika Murillo Pamo, recalcó la importancia de contar con un diagnóstico sobre el estado situacional de la oferta y demanda laboral en la región Moquegua.

Como acuerdo tomado entre los representantes de instituciones públicas, privadas y de sociedad civil que participan en este espacio, se consensuó elaborar un diagnóstico situacional sobre la oferta y demanda laboral de la Región Moquegua, a cargo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Moquegua. También se tramitará ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los informes detallados sobre los Programas Nacionales Laborales de Empleo y Capacitación que desarrollan.

Participaron en la sesión los representantes acreditados  de la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP Regional Moquegua, Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, Sindicato Unificado de Trabajadores de Operación de Cuajone y Anexos, Junta de Usuarios del Sector de Riego de Torata, Empresa Minera Anglo American Quellaveco S.A, Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Asociación de Micro Pequeñas y Medianas Empresas Industriales de Perú - APEMIPE Moquegua, Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Mariscal Nieto, Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Moquegua y  la MCLCP Moquegua.

Se contó con la asistencia de Javier Hugo Ascuña Chavera, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Moquegua y secretario técnico del CRTPE, y en calidad de invitado el vice gobernador regional de Moquegua, Emilio Euribe Rojas. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesEconómico