29 de Septiembre del 2017  |     MOQUEGUA

Jóvenes organizados se reunieron para dialogar sobre políticas públicas

La Mesa de Concertación Moquegua como integrante del Consejo Provincial de la Juventud – CROPOJU, participó en el primer día del “III Encuentro Provincial de Juventudes Mariscal Nieto – 2017” desarrollado en el complejo turístico del distrito de Torata los días 29 y 30 de setiembre.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto encargado del acompañamiento técnico de este espacio juvenil organizó la actividad con el objetivo de buscar la construcción y fortalecimiento de políticas públicas en beneficio del sector juvenil y conocer el avance de aplicación de estas por las instituciones del Estado.

En representación de la Mesa de Concertación, Lisandro Cutipa Gómez, primer accesitario de este espacio y jefe regional de Pronabec, presentó el tema: “Liderazgo para la transformación de la polis”.

Vicente Antonio Zeballos Salinas, Congresista de la República por Moquegua, desarrolló la ponencia “Proceso y Construcción de Políticas Públicas”; además compartió su experiencia personal de liderazgo social y política, además de analizar la importancia de invertir en los jóvenes.

También participó, Paola Velarde del Carpio, Directora de Asistencia Integral y Monitoreo de la Secretaría Nacional de la Juventud con el tema “Avances y perspectivas de las Políticas Públicas de la Juventud en el Perú”.

Asimismo, se  desarrolló el panel:  “Indicadores sobre la problemática y avances en el sector juvenil de la provincia de Mariscal Nieto en educación, salud y trabajo”, con especialistas de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo , la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto y la Gerencia Regional de Salud.

Las y los jóvenes expresaron sus inquietudes y propuestas de desarrollo a las autoridades de la región; entre ellas el congresista de la República por Moquegua, Vicente Antonio Zeballos Salinas y el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani; quienes asumieron el compromiso de tener un mayor acercamiento con el sector juvenil para el desarrollo provincial y regional.

Participaron un promedio de 100 jóvenes de organizaciones juveniles y municipios escolares de la provincia Mariscal Nieto, de los Distritos San Cristóbal-Calacoa, Cuchumbaya, Carumas, Torata, Samegua y Moquegua.

22207376_2021280081441260_762817034_n.jpg

 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasJóvenes