22 de Septiembre del 2017  |     MOQUEGUA

Continúa el trabajo articulado para la reducción de la anemia en Moquegua

El viernes 22 de setiembre en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua se desarrolló la tercera reunión del Comité Regional para la Reducción de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil de Moquegua, el cual integra también la Mesa de Concertación Moquegua.

En la reunión se determinó que la Gerencia Regional de Salud Moquegua en una próxima reunión presentará un informe detallado sobre casos de Anemia por distritos en la región Moquegua y resultados sobre la vigilancia del agua que realiza dicho sector.

Por su parte la Mesa de Concertación Moquegua y la Defensoría del Pueblo continuaran con la visita a instituciones públicas para verificar si se da cumplimiento al Decreto Supremo N° 009-2006-MIMDES que dispuso la implementación de lactarios en el sector público.

Asimismo, se acordó que los integrantes del comité participarán en la sustentación ante el Consejo Regional, para la aprobación de la Ordenanza Regional del registro actualizado y homologado del Padrón Nominal en la región Moquegua.

La próxima reunión del Comité Regional para la reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil  se fijó para el 27 de octubre.  

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasAnemia