10 de Mayo del 2017  |     MOQUEGUA

MCLCP Moquegua participó en primera reunión de la Red de Alerta Temprana de conflictos socioambientales

El 10 de mayo último, la secretaría técnica de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Moquegua participó en la primera reunión de la Red de Alerta Temprana (RET) Moquegua, con la participación de funcionarios y especialistas, miembros de la Comisión Ambiental Regional, entidades de nivel local, regional y de los organismos del sector ambiental en Moquegua. La actividad, organizada por el Gobierno Regional de Moquegua con la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente, tuvo como objetivo promover el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones que impulsan la prevención y gestión de los conflictos socioambientales.

Durante la reunión se analizó e intercambió información sobre los conflictos que se han identificado en la región; entre ellos: la contaminación del rio Coralaque (provincia General Sánchez Cerro), la situación de PetroPerú en la provincia de Ilo y  la utilización de la zona continua a la reserva de Punta de Coles (Ilo)  para la pesca.

Se conformaron grupos de trabajo, en los cuales se identificaron los conceptos, características y el registro adecuado de la información en el Reporte de Alerta Temprana.

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesAmbiental
TemasAmbiental