15 de Abril del 2015  |     MOQUEGUA

Mesa Regional de Moquegua en taller sobre Primera Infancia

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua participó en el taller regional “Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia del Perú”, realizado ayer junto al Gobierno Regional y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En el taller participaron funcionarios y representantes de el Gobierno Regional así como de municipalidades de la zona y de organizaciones de sociedad civil, quienes analizaron la agenda regional para la atención prioritaria a la primera infancia, en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018 y el Compromiso Multisectorial de Lamay. 

En Moquegua el Acuerdo de Gobernabilidad convocó la participación de 34 organizaciones e instituciones públicas que conforman el Grupo Impulsor liderado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Este documento contiene compromisos vinculados a la protección de la primera infancia, propuestas para garantizar la vida y la salud de la madre así como el crecimiento y desarrollo integral de los niños de 0 a 5 años. 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesMoquegua