26 de Junio del 2017  |     MOQUEGUA

Se socializará el Plan Regional de Lucha contra la Anemia 2017 - 2021

Con el objetivo de conocer las estrategias del Plan Regional de Lucha contra la Anemia 2017 -2021, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua convocó a alcaldes distritales, actores del sector público y la sociedad civil; a la socialización de este importante documento a cargo de la Gerencia Regional de Salud.

La reunión está programada para el martes 27 de junio a las 10:00 horas en el local de la Mesa de Concertación, ubicado en la Calle Junín 393.

La anemia es uno de los principales problemas de salud pública en el país y en la región. Esta enfermedad –causada por la baja ingesta de hierro a través de los alimentos– afecta actualmente al 36.24% de niños y niñas menores de 3 años en la región Moquegua. Por ello, es necesario establecer   acuerdos y compromisos operativos para el trabajo articulado a favor de la primera infancia.

Cabe indicar que entre los distritos con mayor incidencia de anemia esta Ilo con 576 casos, Moquegua con 371 casos, Samegua con 76 casos e Ichuña con 60 casos.

Es imperante la reducción de la anemia en la población infantil ya que sus efectos se evidencian a corto y mediano plazo. Afecta el desarrollo psicomotor y cognitivo en la primera infancia, que luego impactará negativamente en el desempeño escolar de los niños y niñas. También incrementa el riesgo de mortalidad fetal durante el embarazo.

 

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasInfancia