15 de Junio del 2017  |     MOQUEGUA

Moquegua conformó la mesa de trabajo interinstitucional por los derechos de las personas con discapacidad

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza ( MCLCP) de Moquegua el jueves 15 de junio en las instalaciones de la Casa de la Mujer, participó en la reunión convocada por el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión social, donde se constituyó la Mesa de Trabajo Interinstitucional por los Derechos de las Personas con Discapacidad ( METRIDIS), cuyo objetivo es el de trabajar de manera articulada en la promoción y realización efectiva de los derechos de las personas con discapacidad en la región Moquegua.

Para ello primero se realizó el fortalecimiento de capacidades a los representantes de instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y padres de familia participantes en la reunión respecto a políticas de inclusión social y el marco legal de las personas con discapacidad.

La conducción de la actividad estuvo a cargo del Mag. Cesar Samamé Cornejo, sub director de Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Lambayeque, quien compartió la metodología de trabajo que el ente regional que representa realiza.

Cabe destacar que en la región Moquegua existen 11 mil 519 personas con discapacidad; de ellas 5 mil 539 son hombres y 5 mil 980 son mujeres (fuente INEI – año 2012); estos datos son referenciales ya que a la actualidad no se cuenta con una línea de base más exacta que permita determinar la cantidad de casos a la fecha.

9263980e-3f0f-422f-8feb-0bfe8486310a.jpg

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial