13 de Julio del 2017  |     MOQUEGUA

Actividades por el día mundial contra la trata de personas en Moquegua

En el marco del día mundial contra la trata de personas, que se conmemora este 30 de julio; la Comisión Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la región , el cual integra la Mesa de Concertación Moquegua, coordinó una serie de actividades preventivas y de sensibilización, a través de la campaña “ Corazón Azul ”.

Las actividades inician el 14 de julio, día en que las instituciones integrantes de la comisión regional colocaran un corazón azul al ingreso de sus centros laborales.  El 19 y 20 de julio de 5:00 a 8:00 p.m. se desarrollará el Seminario Prevención, Erradicación  y Sanción del   Trabajo   Forzoso y Trata   de Personas en el auditorio Amauta a cargo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en las ciudades de Moquegua e Ilo respectivamente.

El 24 y 25 de julio a las 8:00 p.m. se llevará cabo un Conversatorio sobre la Trata de Personas a cargo del Gobierno Regional de Moquegua, la PNP y el Ministerio Público. El 26 de julio la comisión participará en una feria productiva donde se informará sobre esta problemática. De igual modo, durante el mes se difundirán spots preventivos en medios de comunicación y a través de redes sociales.

Asimismo, se desarrollarán operativos inopinados en hoteles, hospedajes y lugares nocturnos de las tres provincias de la región; Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, a cargo de la Policía Nacional y Fiscalía especializada. De igual modo se realizaran actividades de sensibilización a docentes y alumnos, a cargo de la Gerencia Regional de Educación.

¿Qué es la Campaña Corazón Azul?   

  • Una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.
  • Con la Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.
  • La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

¿Y el Corazón Azul?

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial