27 de Febrero del 2018  |     MOQUEGUA

Reunión de Trabajo del Comité Multisectorial de la Iniciativa “Aprende Saludable”

El martes 27 de febrero, en las instalaciones de la Unidad Territorial del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma en Moquegua, se desarrolló la reunión del   Comité Multisectorial de la Iniciativa “Aprende Saludable”, conformado por el programa Social Qali Warma, la Gerencia Regional de Salud, la Gerencia Regional de Educación, la Oficina Defensorial de Moquegua, la Oficina de Enlace del Ministerio del Ambiente y la Mesa de Concertación Moquegua.

En la reunión se continuo con el proceso para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, la Gerencia Regional de Educación y el Programa Qali Warma, para la gestión integral de residuos sólidos que se generan a partir de la entrega del desayuno escolar del programa Qali Warma a 19 mil 547 usuarios distribuidos en 125 Instituciones Educativas en la región Moquegua.

Entre otros temas discutidos en la reunión; la especialista del sector salud, Lupita Díaz Chacón, dio a conocer que la región Moquegua presenta el mayor porcentaje de niños y niñas con obesidad a escala nacional, lo cual podría combatirse con el fortalecimiento de capacidades a los padres de familias en alimentación saludable.

De otro lado, la Dra. Verónica Paredes, representante de la Defensoría del Pueblo, presentó la ficha de Supervisión Regional al PNAE Qali Warma, cuya finalidad es trabajar de manera conjunta al establecer un mismo documento que facilite el levantamiento de observaciones del programa social.

A su turno, el coordinador regional de la MCLCP Moquegua, Alberto Portocarrero, asumió el compromiso de remitir un documento al Consejo Regional de Salud para solicitar la implementación de la Ordenanza Regional N° 09-2014-CR/GRM, que en uno de sus artículos indica que el Consejo regional de Salud debe elaborar el Plan Regional de Salud Escolar.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesAmbiental