22 de Abril del 2016  |     MOQUEGUA

Elaborarán plan contra la explotación infantil en Moquegua

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua propuso ante el Consejo Directivo Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil  Moquegua, la elaboración de un plan operativo que apunte a la erradicación del trabajo y explotación infantil en la región. Por ello, en la reciente reunión de este Comité, se tomó como acuerdo que la Defensoría del Pueblo, el Programa Nacional Yachay - Moquegua, la Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Trabajo, lideren la comisión encargada de la formulación del plan.

Al no contar con datos exactos de la cantidad de niños, niñas y adolescentes trabajan en Moquegua; se han iniciado labores para obtener información más precisa sobre el tema. Como punto de partida las instituciones estatales involucradas en la problemática como el Ministerio Público, el Programa Nacional Yachay, las Municipalidades Provinciales e incluso el INEI Moquegua, socializarán ante el Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil los datos que manejan sobre casos de trabajo infantil.

Cabe resaltar que según información del Programa Nacional Yachay, en Moquegua se estima que 400 niños, niñas y adolescentes están en situación de calle; a la fecha este programa atiende a 160 menores de edad.

Por otro lado, al estar el próximo el día mundial contra el trabajo infantil (12 de junio)  se prevé charlas en Instituciones Educativas, audiencias radiales y televisivas, pasacalles y una feria informativa. 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia